viernes, noviembre 01, 2013

Solucionar la resolución de windows 8/8.1 en una Notebook

Qu tal bienvenido a un nuevo post

Muchas de la minilaps o  Netbooks son de 10 pulgadas 
Con una Resolución de pantalla  de 800×600 o 1024×600, y eso es poco ya que si queremos ver una pagina web  o un video no podemos verlo completo e igualmente no se ´podrían ejecutar varias aplicaciones por falta de una buena resolución de pantalla.

Windows 8 o 8.1 Requiere un resolución mínima 1024×768

ComandoDisplay1_DownScalingSupported


La gran noticia es que hay un truco de registro fácil de usar donde podemos ajustar la resolución de la pantalla fácil de usar. 


1.  Vamos a oprimir las teclas Windows+R y escribir Regedit y daremos clic en Si, o simplemente debemos buscarlo  en inicio y ejecutarlo como administrador.





 
En la ventana vamos a buscar HKEY_local_Machine, debemos seleccionarlo, después en la pestaña edición y seleccionar buscar o presionar la combinación de teclas Ctrl+F







3. En buscar debemos colocar este código sin las comillas "Display1_DownScalingSupported"  y dar clic en Ok para buscarlo en el registro


Ahora pulsa F3 para buscar todas las instancias adicionales de la configuración y cambiar losDisplay1_DownScalingSupported de 0 a 1 también. en ocasiones en el sistema puede haber hasta dos entradas, solo debemos buscar de nuevo el mismo código hasta percatarse que ya hemos cambiado todas.


Una vez que hayas terminado, cerramos todo
vamos a Reiniciar la computadora, esto es indispensable para que se haga el cambios


Una vez reiniciado el equipo, Damos click botón derecho de mouse en el inicio, y seleccionar configuración de pantalla

En la Resolución del cuadro desplegable  debes notar nuevas opciones, incluyendo 1152 x 864 y 1024 x 768. Elige una de estas nuevas opciones.





Como ves es fácil de cambiar de resolución de pantalla. Puedes ver el video a qui te maestro todos los pasos, de como solucionarlo =)